dissabte, 1 de setembre de 2018

INVESTIGANDO SOBRE EL AMOR

Después de mis recientes anotaciones sobre el amor, hay quién me pregunta si escribo sobre él. Pues claro! Qué otra cosa podía ser????
Escribo una novela de amor que, por cierto, no está siendo nada fácil. Me ha costado mucho, muchísimo, encontrar la voz narrativa, el tono y sobre todo, lo más duro ha sido descubrir lo que se me ha movido, a nivel personal, con respecto a este tema.
Llevo meses leyendo sobre el amor y la relaciones de pareja. Recogiendo información de mi gente y sus amores. Tratando de entender los contratos que se establecen en las parejas y los vínculos emocionales que creamos, que dicho sea de paso, me da un poco de miedo... Qué queréis que os diga! Tema peliagudo eso de "amar" que no de "querer". Es hora de que vayamos entendiendo que el significado de estos verbos es bien distinto.
Bueno, os comparto una explicación que Alejandro Jodorowsky hace sobre qué es el amor que me pareció muy valiosa y que se acerca, peligrosamente, a lo que yo misma creo. Dice así:

"El amor es desaparecer y encontrar tu alma en el otro. Es el encuentro con tu alma en el otro".
"Es saber con certeza que has encontrado al ser que te corresponde. Es la certeza absoluta, no hay duda".
"El verdadero amor es nada que quitar, nada que agregar".
"En el amor divino nos apoyamos el uno en el otro y aparece el mundo y aparece el otro".

Aquí lo dejo. Cada cual que haga su reflexión sobre el amor, su amor. Espero, para los que me habéis preguntado, que la explicación sea válida. No era mi intención utilizar este espacio para este tipo de comunicaciones, pero me parece bien. Al final la literatura trata de eso, de comunicarse, de abrir puertas.

Abrazos de oso para quién los necesite!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada