dijous, 14 de juliol del 2022

SOBRE EL AMOR Y OTROS INTERROGANTES

 Mi entrada de hoy es muy sencilla. Es tan simple que puede que muchos de vosotros, apreciados lectores y estimadas lectoras, penséis que  no ando bien por lo que a mente se refiere. Pero justo os puedo decir que es todo lo contrario. Me encuentro maravillosamente bien, en paz y en calma. En un equilibrio interno sólido que ya os digo yo, no es fácil de conseguir. Desde este estado os lanzo la pregunta en cuya respuesta he estado trabajando en este tiempo en el que me he mantenido en silencio:

"¿CÓMO AMARÍAS SI NO NECESITARAS SER AMADO?"

Creedme, vale la pena plantearse la cuestión. Os podéis sorprender profundamente con la respuesta.

Me encantaría que me hicierais llegar vuestras respuestas.

Con amor, Joaquina

2 comentaris:

  1. M'encanta la pregunta. He deixat per uns segons anar la ment i els dits en el teclat.
    T'ho copie. >Potser, escriga més, però ara és tot.:

    ¿Cómo amarías si no necesitaras ser amado?

    Cóm estimaries si no precisares ser estimat?

    Com estimar si no necessites ser estimat?

    Com estimar si tu t’estimes?

    Com no estimar si tu t’estimes?

    Si t’estimes, pots no estimar?

    ResponElimina
  2. ¿Cómo amarías si no necesitaras ser amado?

    Tal como se plantea da ha entender que quien formula la pregunta da por sentado que amamos para ser correspondidos. ¿Es esto cierto?

    Pienso que de ningún modo. Amar no exige, amar no espera.

    El amor solo puede surgir cuando el ego queda fuera de la ecuación. Amamos cuando conocemos, para conocer hay que mirar, escuchar, estar atento al otro. Amar es acompañar al otro, andar junto al otro, en ocasiones, sin ser visto, pero estar ahí. Amar es tratar de comprender al otro. Mirar, escuchar, cuidar, atender, ... son acciones en las que un denominador común es la ausencia del ego. Dejar el ego de lado, sentir que soy el otro es amar al otro.

    Sin ego no preciso que me amen, sin ego, soy yo mismo, no hay necesidad, no hay carencia, soy pleno.

    ResponElimina